viernes, 20 de febrero de 2015

Nuestro Maduro

Viendo cómo la gente se horroriza por la detención ordenada por Maduro sin intervención judicial del alcalde de Caracas blanqueando su dictadura.


Cabe recordar que en 1985 nuestro amado demócrata Raúl Alfonsín firmó el decreto 2.049 para detener periodistas y militares sin intervención judicial, sin haber decretado el estado de sitio para frenar un golpe militar fantasma mientras se le derrumbaba su economía estatista e inflacionaria.


El 25 de octubre de 1985, el entonces presidente Raúl Alfonsín firmó el Decreto 2.049 por el cual se ordenó la detención de una docena de personas. El decreto se dictó con el objetivo de detener un supuesto golpe cívico-militar que, según se sospechaba, se estaba pergeñando.

Varias personas estuvieron privadas de su libertad a disposición del Poder Ejecutivo durante el término de varios días sin que se hubiesen cumplido a su respecto los presupuestos legales y constitucionales que habrían autorizado esa detención.

En efecto, el gobierno de Alfonsín declaró el estado de sitio, a través del Decreto 2069/85 el 25 de octubre de 1985, y dispuso los arrestos, mediante el Decreto 2070/85, el 26 de octubre de 1985, pero lo hizo después de firmar el Decreto 2049.

Luego la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de ese decreto, que ordenó la detención de personas, en razón de no haberse dispuesto antes el estado de sitio, como hecho necesario para el ejercicio de las facultades que se ejercieron al dictarlo.

Fue la primera y única vez que, a través de un decreto, se consigue impedir un imaginario Golpe de Estado.

No hay comentarios: