lunes, 26 de enero de 2015

Lo que viene, otro Deja Vu

En la historia de los Estados fallidos y de las democracias simuladas, grupo al que pertenece Argentina, los hechos que se suceden son similares. La mayoría de la gente se niega a aceptar en qué tipo de país vive y sale a reclamar conceptos por demás abstractos para los dirigentes: justicia, seguridad, educación, salud. La gente no se resigna a aceptar la realidad.

De la misma manera que un argentino lee este titular de Financial Times:
"Zambia elects populist Lungu as president
Ruling party candidate to continue pro-poor policies after narrow victory"
un extranjero lee las noticias sobre Argentina. Cómo pueden existir políticas a favor de los pobres en Zambia si el 100% de la población es pobre salvo la familia presidencial, su corte y sus testaferros.

En octubre jugamos otra vez a la democracia mientras en el exterior se matán de la risa y saldrá un titular similar al de Zambia sobre Argentina. Lungu por Scioli a lo sumo Massa y no mucho más.

La verdadera república y democracia no existe cuando no hay justicia independiente. Cuando la corrupción inunda hasta la justicia , solo queda un grupo de mafias que todavía tienen la delicadeza de actuar como si fueran una república democrática. Aunque hay veces en que se olvidan del libreto e improvisan, mueren fiscales, escrachando periodístas, etc...

No hay comentarios: