viernes, 24 de octubre de 2008

El pez Casullo por la boca muere

Nicolás Casullo, filósofo K del "espacio" Carta Abierta(?) escribía en el boletín oficial:

La genética del mercado

Comenzar a explorar la derecha no es, en principio, fijar demasiada atención en Carrió, Macri, Reutemann, López Murphy o Scioli. Se trata, preferentemente, de visitar, antes, las maternidades de la criatura: nuestro diálogo cotidiano y familiar con el mundo de sus obstetras. Activar lo audiovisual hegemónico y de mayor audiencia. ¿Qué nos cuenta esa criatura? Veamos.

.....

 Lo nacional: un espacio a-histórico, siempre al borde del caos que sólo victimiza. Con habitantes nunca representados por nadie, solo por el foco de la cámara, y donde la única noticia es que la política ya ha fallado, siempre, antes de empezar. La nueva comunidad pos-solidaria es ahora una sociedad en tanto arquitectura de servicios que “me debe servir” con la eficiencia modélica de lo privado selecto. Ya no soy parte de la memoria de lo público, de los hospitales sociales y universidades políticas hoy en crisis, sino que me trasvestí en un cliente exigente del otro lado del mostrador. 

¿Tanta valentía para criticar a "la derecha" y nada para internarte en un Hospital Público nacional y popular gestionado por el Estado, que tanto idolatrabas? ¿Te fuiste a internar al Sanatorio privado Ottamendi y Miroli, el cual es producto del capitalismo salvaje e individualista que tanto criticabas? Un capítulo más de la izquierda hipócrita, socialismo para todos menos para mí.

2 comentarios:

Coki dijo...

Excelente entrada.
Me resulta muy curioso que la gente de izquierda crea que el mundo que dicen soñar pueda tener todas las ventajas del capitalismo, pero sin sus defectos.

Igual, en general la doctrina es "izquierda para todos menos para mí".

Anónimo dijo...

Hola soy anarcocapitalista, me gusta tu blog

visita mi blog liberalismoradical.blogspot.com